fbpx
Envios y logistica ecommerce colombia

Envíos ecommerce : envíos express en Colombia

Envíos ecommerce : envíos express en Colombia

Envíos ecommerce : Contra entrega y envíos express en Colombia

Envíos ecommerce : envíos express en Colombia

Los envíos en tu ecommerce en Colombia son tan importante como lograr tener una venta. Podríamos a hablar de los diferentes tipos de envíos que existen, contraentrega, express, same day, next day, nacionales, entre ¡mucho más!. Lo importante aquí es poder darle elegir entre múltiples opciones de envíos a tus clientes, todos tienen una necesidad diferente, por lo tanto necesitarán con más anticipación sus productos o no.

¿Cómo saber que tipo de envíos que necesitan tus clientes en Colombia ?

Con el comportamiento de compra se puede saber como y cuando los clientes requieren los diferentes tipos envíos: normal, contra entrega y envíos express en Colombia.  También puedes segmentar a tus clientes y puedes revisar sus comportamientos, necesidad y demás. Una vez entendido esto, le puedes pedir a tu administrador web, configurar el checkout de tu ecommerce para poder ofrecer los diferentes tipos de envíos (Normal, Contra entrega y envíos express en Colombia ) y precios.

La politica de precios de los Envíos ecommerce : Contra entrega y envíos express en Colombia

Lo primero que debes saber con claradidad y precisión es cuanto te cuenta tu operación de logísitca o fulfillment en Colombia. Y para eso necesitas entender muy bien las politicas de precios y tarifas de tu operador de fulfillment en Colombia. Posteriormentre debes decidir si vas a absorber parte de este costo dentro de tu pricing o si se lo vas a traladar en el 100% a tu cliente.

Esto va depender de muchos factores, como el precio de tus productos y el precio del flete.  Por ejemplo si el precio de tus productos es muy alto y el flete en comoparacion es minimo en comoparacion con este precio final, es aconsejable dar el flete gratis e incluir el precio del flete en el precio  final del producto , ya que te puede servir como gancho de venta y para para cliente es muy logico que si esta pagando por un bien muy costos que el envio sea gratis.

Si  es un producto de un precio bajo o estandar y el precio de flete casi iguala o en algunos casos supera el precio del producto, es aconsejable tambien mejor subir un poco el precio de producto y cobrar un valor menor  de flete para no desalentar la compra.

Normalmente el precio del flete no deberia superar el 20% del valor de la compra.

Envío Express en ecommerce

Cada vez los ecommerce y comercios en Colombia tienen la necesidad de realizar un envío express en Colombia,  o en algunos casos hacen parte ya de su logística o fulfillment ewn su día a día en Colombia , así como les pasa a muchas  empresas en el mundo.

La competencia por ser el mejor y hacer una entraga mas rapida a nuetros  clientes, hace que los ecommerce y empresas necesiten recurrir cada vez más a este tipo de envíos.

Así que para que evites errores comunes te mencionamos aspectos esenciales sobre el envío express en Colombia.

Velocidad del envió

Tanto si necesitas enviar mercancia como enviar un paquete, tienes que saber que cuanto más rápido quieras que se envíe más caro va a ser el coste del flete. ya que conlleva un mayor esfuerzo logístico.

Antes de planificar una entrega, enfocate en conocer las necesidades reales de tu cliente, ya que puedes salir perdiendo si la necesidad y la velocidad escogida para el envío no coinciden, que es lo que suele pasar en la mayoría de los casos.

Si eliges una velocidad más lenta de lo que tu cliente demanda estarás inevitablemente llegando tarde y quedando mal, sin embargo, si eliges una velocidad más rápida de lo que tu cliente requiere estarás pagando de más sin obtener ningún beneficio real a cambio.

 

Información facilitada

Frecuentemente queremos enviar los paquetesy que le lleguen al cliente rapido y cometemos el error de no controlar y de no preocuparnos  por facilitar correctamente la información de entrega.

Hay que pensar en los operadores logísticos y las empresas de fulfillment de ultima milla, estas deben contar con toda la información para poder realizar el servicio perfecto.

Si no especificamos de forma adecuada todos los detalles, el envío puede complicarse. Algo tan simple como facilitar al operador  la información sobre la persona de contacto y un teléfono puede suponer la diferencia entre que un paquete pueda entregarse dentro d elos tiempos o no.

Condiciones de envío

Es fundamental conocer las condiciones  especiales  que tiene el paquete y el envío express antes de realizarlo, ya que así se evita  llevarte sorpresas inesperadas.

Conocer  si el cliente y tu empresa tienen. medios de carga y descarga en los lugares de recogida y entrega, ya que en caso de no tenerlos debe ser solicitado.

Qué servicios extra tendrás que solicitar en función de las características del envío, como, por ejemplo, si necesitas estibar o desestibarf la mercancía o si necesitas que la entrega se haga en un piso concreto de un edificio, y lo que te puede costar.

Si necesitas contratar algún seguro adicional debido a que tu mercancía es muy delicada o muy valiosa, y lo que te puede costar.

Control de costos

Lo ideal es conocer de antemano qué te costará realizar cada uno de tus envíos express, sobre todo si tu empresa tiene la necesidad de transportar mercancías de forma habitual. Es importante que conozcas las tarifas que los operadores logísticos pueden ofrecerte, que las entiendas y sepas aprovechar esta información.

Peso y dimensiones

Es importante conocer con precisión las dimensiones y peso de nuestros paquetes, ya que en caso contrario no podremos nalaizar y costear bien nuyetros envíos.

Dependiendo del volumen podrás operar con diferentes tarifas y operadores. Si trabajas con paquetes pequeños probablemente no necesites una báscula industrial para pesar y medir tus paquetes, sino que con un simple peso y metro sea suficiente, pero en caso de trabajar con volúmenes grandes es indispensable que cuentes con los medios necesarios.

Algunas empresas de transporte, además, tienen límites de kilos y de centímetros tanto para paquetería como para mercancia, así que, si no mides correctamente tu mercancía y te excedes, no solo te arriesgas a tener un sobrecoste, también es posible que tus envíos express no se entreguen.

Preparar adecuadamente el envío express

Es nuestra responsabilidad o de nuetro operador de fulfillment que el paquete o pedido esté embalado de la mejor forma posible, ya que, en caso contrario, no podemos estar seguros de que nuestro paquete llegará en perfecto estado.

hay que cuidar la eficiencia. Un embalaje que sea más grande que el producto, hará que paguemos más por el envío. Estaremos enviando aire a precio de carga.

hay que mirar  la seguridad, ya que cuanto más espacio lleve nuestra caja, más riesgo hay de que la mercancía se mueva  dentro del empaque. En caso de no poder contar con un embalaje que se ajuste mejor, podemos buscar otras soluciones como el papel burbuja o de cartón para rellenar el espacio que nos sobra. Lo mismo pasa con aquellos embalajes que son demasiado pequeños para su contenido.

Las mercancías que hacen que las cajas  no se cierren bien  tiene mucho mas riesgos de sufrir daños.

Envíos ecommerce : envíos express en Colombia

× Chatea con nosotros